/*Bloqueo de copiar texto*/ /*Canvas 3er Aniversario*/

viernes, 19 de julio de 2013

Descubrí quienes son los actores que se están preparando para "salir del closet"

TEATRO: Llega "EL PLACARD" a Calle Corrientes, un espectáculo más que divertido.

El Placard, Diego Peretti
Este año la cartelera teatral porteña, gracias al labor de renombrados productores, directores y artistas, sigue dando que hablar. Ésto se debe a que continua incorporando novedosas e interesantes obras que nutren aún más este amplio abanico de opciones del que gozamos los argentinos en entretenimiento.

Esta vez es el turno de “El Placard”, una atrapante y divertida comedia producida por Lino Patalano y dirigida por Lía Jelin, que desde el 14 de agosto estarán protagonizando Diego Peretti, Alejandro Awada, Osvaldo Santoro, Valeria Lorca y gran elenco en el escenario del Lola Membrives.
En esta nueva propuesta, donde una vez más el cine y el teatro se cruzan y entremezclan, la obra porteña se presenta como una adaptación original del film francés llamado “Le Placard”, escrito y dirigido en 2001 por Francis Veber, el mismo que realizó “La Cena de los Tontos”.
Con lo que respecta a la obra, su historia gira en torno a un hombre tímido que se encuentra atravesando un estado depresivo y que un día es despedido de su trabajo. Sin embargo, un vecino gay le aconseja fingir que ser homosexual ya que de esta manera la empresa, para evitar ser acusada de discriminación, lo conservará como empleado. La estrategia parece funcionar y además logra cambiar no sólo la vida del protagonista sino incluso la vida de la gente que lo rodea.


Por su parte, Pinta Evento se dio el lujo de entrevistar a Peretti, Santoro y Awada , en una presentación íntima y cálida que el elenco cordialmente ha brindado a la prensa, y ellos nos contaron la trama de la siguiente manera: 


En otro aspecto, Lía Jelin, Directora de la obra,  también adelantó detalles de la misma, como por ejemplo, cómo fue trabajar con el grupo de actores, a quien elogió por el gran compromiso y talento que mostraron. También se refirió a la puesta en escena y en ese sentido especificó que la escenografía,  presentada en forma vertical, ha sido pensada para que la obra resulte, a los ojos del espectador, dinámica y ágil.






Claramente, todo indica que “El Placard” se presentará ante el público con una historia divertida y graciosa contada con cierto dinamismo por grandes actores. Sin embargo, también cabe destacar que permitirá reflexionar sobre algunas cuestiones que atañen a nuestra cotidianeidad y que muchas veces pasamos por alto. Si a ésto le sumanos el dicho que dice que, cuando el humor va acompañado de la reflexión, es cuanto más nos permitimos comprender de forma distendida, risueña y hasta objetiva muchas situaciones complejas, entonces con "El Placard" podemos darnos por hechos.

DATOS

Estreno: NUEVA FECHA! 14 de agosto (Localidades a la venta)
Elenco: Diego Peretti  -   Alejandro Awada  - Osvaldo Santoro -
Valeria Lorca - Hernan Muñoa – Agustina Cerviño – Matias Straffe
Marcia Becher – Pablo Finamore
Teatro: Lola Membrives
Libro original: Francis Veber
Nueva versión: Fernando Masllorens y Federico González del Pino
 Música original: Diego Vila     
canción: Elio Marchi
Diseño escenografía y vestuario: Julieta Ascar
Diseño de iluminación: Horacio Efrom
Diseño gráfico: Igor Cugat – Luciano Rodofili
Director asistente: Franco Battista 
Producción ejecutiva: Sergio Albertoni
Coproducción: Carlos y Lorenzo Spadone – Lino Patalano
Dirección: Lia Jelin




TXT por Roxs Mariani 

Nota: Las fotografías, entrevistas y artículos, así como su contenido, estilo y opiniones expresadas en ellos, son una creación de los autores de Pinta Evento. Por lo tanto, queda prohibida la reproducción total o parcial de las publicaciones por cualquier medio o procedimiento, sin contar con la autorización previa y expresa de los editores del blog. De esta manera, se quiere dejar constancia que toda forma de utilización y procedimiento no autorizado será identificado según lo establecido en la ley federal del derecho de autor, N° 11.723.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...