/*Bloqueo de copiar texto*/ /*Canvas 3er Aniversario*/

viernes, 20 de septiembre de 2013

Igual a como compone sus canciones Charly García escribió su primer libro: “Líneas Paralelas”.


Entérate de qué trata el libro homónimo a los conciertos que el músico dará en el Colón.
Presentación del Libro de Charly García




Ayer una limusina blanca llegó a la librería El Ateneo Gran Splendid  y, ante una multitud de periodistas, fanáticos y curiosos, descendió el talentoso y querido Charly García para llevar a cabo la presentación oficial de “Líneas Paralelas–Artificio Imposible”, su primer libro homónimo a los conciertos de carácter único y extraordinario que brindará el próximo 23 y 30 de septiembre en el prestigioso Teatro Colón (Ver nota relacionada). 

El evento, que tuvo como anfitrión a “El pelado” Guillermo López, mostró a un Charly entusiasmado con el producto literario, editado por Planeta, y, si bien argumentó que en un primer momento no quería escribir un libro, se dio cuenta luego que serviría como explicación o una suerte de guía para quienes quieran adentrarse un poco más y comprender lo que será esta osadía científico-musical que marcará un hito en su carrera.

“Siempre cuando estoy próximo a recitales o nuevos discos dibujo o escribo, y yo no pensaba sacar un libro pero me lo pidieron. Primero querían una biografía pero a mí me parece que estoy un poco joven para eso” (…) “Muchas  de las cosas escritas a puño ni yo las entiendo porque el cerebro va más rápido, es como si estuviese escribiendo una canción, uno escribe lo que le viene (…) y no fue hasta la mitad del libro cuando tuve conciencia de que quizás era interesante para la gente que realmente quiere saber de dónde vienen las influencias, los códigos, las pistas, incluso hay una parte científica porque el espacio, la distancia, los fenómenos físicos son muy importantes a tal punto que yo veo que las líneas paralelas se tocan y eso no pasa, pero en mi obra pasa”.


Esta obra es inédita como su género mismo, definido por el propio Charly como una especie de “ciencia ficción musical”, ya que logra transmitir en breves líneas, no sólo en qué consistirán sus shows, sino que además plasma sus ideas, oído y pasión por la música así como sus excentricidades, pensamientos y faceta científico investigativa, todo acompañado por un conjunto de dibujos, bocetos, anécdotas y textos manuscritos que la enriquecen aún más.


Por otro lado, García también explicó lo complejo de su obra de una forma naif y hasta romántica si se quiere ya que argumentó que las líneas paralelas representan “una historia de amor porque tienen ganas de tocarse pero solo se consuelan sabiéndose que van a estar toda la vida juntas”.

"Es una historia de amor, es una historia de no asfixia del espacio, de mi visión de lo que se llama arte que todavía no la comprendo cómo no comprendo tampoco el infinito, pero sí sé que sin aire no hay música”.


Pues para Charly García las líneas paralelas son un artificio que explica la propia música. En este sentido dice que para que suceda tiene que haber dos, uno que toque y uno que escuche, aunque en el medio hay un espacio que modifica ese sonido igual que cambia el sonido de la sirena de una ambulancia.

“Cuando escuchas una ambulancia la escuchas en un tono y cuando se va, baja uno o dos, y no es porque la ambulancia desafine sino porque la distancia y la velocidad cambian el sonido”

En cuanto al concierto adelantó que realizó algunos cambios  de último momento y también anticipó que participará Bernard  Flowler, corista de Los Rolling Stones.
“Los conciertos iban a ser con una orquesta sinfónica, dirigida por Alejandro Terán, pero me di cuenta que no era lo que yo quería y opté por dos cuartetos de cuerdas, ahora bajo la batuta de Patricio Villarejo“.


Finalmente Charly se despidió gentilmente, no sin antes remarcar que lo próximo que hará será música bajo el agua, algo que continuamente viene diciendo en cuanta nota o conferencia de prensa se le presenta y que mantiene expectante a más de un melómano.


Por lo pronto, se espera ver al genio del rock en el escenario del emblemático Teatro Colón los próximos dos lunes de septiembre ya que sin duda “Líneas Paralelas- Artificio Imposible” se establecerá, por un lado, como uno de los acontecimientos más importantes en la trayectoria musical de Charly García y, por otro, como un deleite para los amantes de la buena música. (Ver Galería de Fotos)



2 comentarios:

  1. muy interesante la nota explicativa y anecdótica del libro Líneas Paralelas -Artificio Imposible de Charly García !!!!!!! Rosario

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias Rosario por tu interés! Saludos!!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...