/*Bloqueo de copiar texto*/ /*Canvas 3er Aniversario*/

lunes, 11 de noviembre de 2013

CINE: Conferencia de Prensa del Thriller que va a dar que hablar: “OMISIÓN”

¿Qué hacer cuando se nos distorsionan las nociones del bien y del mal?
"Omisión" - Sensacional estreno 21 de Noviembre.



Hoy, en el Village Recoleta, se llevó a cabo la conferencia de prensa de la película Omisión, el thriller nacional próximo a estrenarse el 21 de noviembre, dirigido por Marcelo Paez Cubells y protagonizado por Gonzalo Heredia, Carlos Belloso, Eleonora Wexler, Marta González, María Fernanda Callejón, Lorenzo Quinteros, entre otras figuras. (Ver Galería de Fotos)

Esta película, opera prima del director, trata sobre un psicólogo, Patricio Branca, devenido en asesino serial (Carlos Belloso) que decide confesar sus atroces actos a un sacerdote, Santiago Murray (Gonzalo Heredia), aprovechando el sigilo sacramental, es decir la obligación que tiene en mantener el secreto de confesión. Entonces, sin poder contar nada pero sabiendo que con su silencio podría morir más gente, este cura tratará de resolver la encrucijada de no pecar por omisión pero tampoco faltar a su deber.

Al respecto, Gonzalo Heredia contó que se preparó mucho para este personaje y además que se sintió muy bien con el género porque es uno de los que más le gusta.

 -Nunca hice un trabajo tan metódico y obsesionado como con Santiago, porque es un personaje que entendí, un género que me gusta mucho y sabía por dónde iba”.

-“Estuvimos haciendo un trabajo previo, uno o dos meses nos juntamos en un bar. Es una de las pocas veces en que previamente arme tanto un personaje en la arquitectura (…). Yo no paraba de escribir sobre el personaje, empezaba a construir su mundo porque lo que tiene de bueno es que el  guion empezaba cuando el volvía”.



Con ésto, Heredia hacía alusión a que el film comienza cuando Santiago Murray, regresa a Buenos Aires, después de una larga estadía en Europa. Ya convertido en Sacerdote llega con la idea de ayudar a la gente más necesitada del barrio en el que creció pero su vida se cruzará con la de un psiquiatra asesino y también con un viejo amor, Clara (Eleonora Wexler), que casualmente es la fiscal que investiga sobre estos crímenes.

En cuanto a la composición de su personaje, Eleonora Wexler expresó lo mismo que su compañero.

-“No trate de buscar referentes (fiscales), trate de hacer un trabajo previo, hablar con Marcelo, saber que era lo él quería contar de este personaje, de Clara, porque me parecía que tenía que ser al servicio de la historia”. “Me deje dirigir por Marcelo y sobre ésto quiero agregar que Marcelo generó un clima de trabajo sumamente relajado y que eso creo que ayudó a cada uno de nosotros a sacar lo mejor”.

Por su parte, Carlos Belloso, quien compone a este terrible asesino explicó que su personaje trata de un psiquiatra que, atravesando una profunda crisis, cree que no puede ayudar más a la gente y que no tiene otra opción que “limpiar” a la sociedad eliminándolos, es decir, matando a todo aquel que considera que debe morir.

También aparecen en la historia personajes como el de Marta González quien hace de una mujer cuyo asesino en cuestión mata a su hija y yerno, y María Fernanda Callejón, que interpreta a una madre que es psicoanalizada por el homicida y a la vez silencia un grave hecho familiar.

En relación a éstos roles cada una de las actrices expresó:

-“No me resulto difícil (componer el personaje) porque una actriz tiene que recrear o sacar, y no lo tuve que inventar nada desgraciadamente” (M. González)

 -“Cuando Marcelo me convoca para la peli y hablamos de este personaje, la verdad que era casi indigerible, cuando me lo propuso dije dios que fuerte, pero estábamos de acuerdo en que a los personajes no hay que juzgarlos porque si los juzgas no los podes hacer, así que tratamos de tecnificarlo de alguna manera, ponerle el cuerpo, alma y sentimiento”. (M.F.Callejón).

Finalmente, el director Marcelo Paez Cubells agregó que el rodaje transcurrió de una forma muy tranquila y que siempre hubo muy buena predisposición por parte de los actores así como del equipo técnico. A lo que Belloso acotó:

Como director llevo el barco no solamente a puerto, sino con un ánimo muy festivo todo el tiempo, la hizo muy llevadera, él nos hizo el trabajo muy fácil (...) a veces los directores tienen histeria, miedos, él nos hizo el trabajo muy fácil, hablando con el resto nos pasó lo mismo, me gustaría trabajar siempre con directores como Marcelo.”

Los mismos elogios se reafirmaron en el transcurrir de la conferencia cuando cada uno de los actores expresó y remarcó la comodidad con la que se trabajó, el clima distendido que se generó, la libertad de composición y acción de personajes y escenas, entre otras cuestiones. Y claramente todo esto permitió depositar una confianza y entrega que, sumado a buen guión, se refleja, sin duda, en el resultado final de la película.  
FICHA TÉCNICA

Con: CARLOS BELLOSO, GONZALO HEREDIA, ELEONORA WEXLER, LORENZO QUINTEROS, MARTA GONZÁLEZ, MARÍA FERNANDA CALLEJÓN Y GONZALO GARCÍA LUNA.
Duración: 100 minutos.
Director: Marcelo Paez Cubells
Asistente Dirección: Adrián Tagliabue
Director Fotografía: Leandro Martínez
Productor: Fernando Musa
Dir. Produc.: Ana Paez Cubells
Jefe Producción: Roy Easdale

Asistente de Producción: Damián Rud
Ayudante Producción: Mauro Fernández
Continuista: Rodrigo Abal
2do. Dirección: Bárbara Borello Castillo
Director Casting: Gonzalo García Luna
Cámara: Miguel Caram



 Asistente de Cámara: Marcela Martínez


Ayudante Cámara: Juan Galletti
Técnico HD: Guido Tomeo
Gaffer: Daniel Ciurleo
Asistente Producción: Lucio Vega
Eléctrico 1: Martín Goiri
Eléctrico 2: Gastón Bernarda
Director de Arte: Sergio Rud
Asistente de Arte: Ana Passarelli
Utilero: Ángel Ramírez
Vestuario: Natalia Wainer
Maquillaje: Florencia Tucci
Sonido: Rodrigo Merolla
Microfonista: Nicolás Tabares
Grip: Julio Acevedo
Diseño: Sebastian Oriani
Distribución en Argentina: Distribution Company



Para más información visitar:  omisionlapelicula.com.ar/‎






TXT por Roxs Mariani 


Nota: Las fotografías, entrevistas y artículos, así como su contenido, estilo y opiniones expresadas en ellos, son una creación de los autores de Pinta Evento. Por lo tanto, queda prohibida la reproducción total o parcial de las publicaciones por cualquier medio o procedimiento, sin contar con la autorización previa y expresa de los editores del blog. De esta manera, se quiere dejar constancia que toda forma de utilización y procedimiento no autorizado será identificado según lo establecido en la ley federal del derecho de autor, N° 11.723.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...