/*Bloqueo de copiar texto*/ /*Canvas 3er Aniversario*/

martes, 11 de marzo de 2014

CINE: JUEVES DE ESTRENO CON "LA TERCERA ORILLA"

El Jueves 13 de marzo se estrena en las principales salas cinematográficas del país "La Tercera orilla", una película de Celina Murga, con Daniel Veronese en su primer protagonico en pantalla grande.

TRAMA
La historia trata sobre Nicolás, un adolescente de 17 años que vive en una pequeña ciudad en Argentina. Su situación familiar es muy particular. Su padre, Jorge, un médico influyente de la zona, mantiene dos vidas paralelas. Una es la que comparte con su familia oficialmente reconocida. La otra es la que sostiene con una segunda mujer, con quien ha tenido tres hijos, pero a quienes no reconoce socialmente. Nicolás es el mayor de ellos. Sin embargo, Jorge ha decidido que Nicolás sea su sucesor en los negocios y en su profesión. Día a día lo presiona sin darle lugar a una palabra. Nicolás odia a su padre, pero también le teme. Además, ha visto a su madre sufrir por este hombre durante toda la vida. Ama a su familiar, pero descubre que no puede vivir más así.

Este film que gira entorno a este drama del adolescente que se debate entre hacer los deseos de su padre o seguir su propio camino despertó un interés singular y ya cosechó elogios y aplausos cuando se presentó en la competencia oficial del 64to. Festival de Cine de Berlín.



¡DATOS!
ESTRENO: 13 de marzo

CALIFICACIÓN
SAM 13

DURACIÓN92 MINUTOS

SALAS (17 – Digitales)
Hoyts Abasto, Hoyts Unicenter, Village Recoleta, Village Pilar, Cinemark Palermo, Cinemark Caballito, Showcase Norte, Showcase Rosario, Multiplex Belgrano, Artemultiplex Belgrano, Cinema Devoto, Monumental Lavalle, Multiplex Canning, Cinemacity General Paz, Cinema Paradiso La Plata, Artecinema y Gaumont


FICHA TÉCNICA
Duración: 92 minutos
Dirección: Celina Murga
Escrita por Gabriel Medina y Celina Murga
Productores: Juan Villegas y Celina Murga
Productor Ejecutivo: Martin Scorsese
Co-Productores: Peter Rommel, Jan Van Der Zanden
Productores asociados: Diego Dubcovsky, Julia Solomonoff y Fernando Abadi
Co-Productor ejecutivo asociado: Jaime Mateus-Tique
Producción ejecutiva: Juan Villegas e Inés Gamarci
Dirección de fotografía: Diego Poleri (ADF)
Dirección de sonido: Federico Billordo y Andreas Ruft
Dirección de producción: Silvia Lamas
Dirección de arte: Sebastián Roses
Montaje: Eliane D. Katz (SAE)
Coordinación de post-producción: Martin Kleiman
Dirección de casting y coach actoral: Maria Laura Berch
Vestuario: Paola Delgado
Maquillaje: Néstor Burgos

Producida por Tresmilmundos Cine.
Coproducida por Rommel Film (Alemania) y Waterland Film (Holanda)
Con el apoyo de: INCAA, GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS, MOVIECITY, WORLD CINEMA FUND, HUBERT BALS FUND, NETHERLAND FILM FUND, ZDF/ARTE, MEDEINBOARD BERLIN-BRANDENBURG, ROLEX MENTOR AND PROTÉGÉ ARTS INITIATIVE.
 







TXT Roxs Mariani

Nota: Las fotografías, entrevistas y artículos, así como su contenido, estilo y opiniones expresadas en ellos, son una creación de los autores de Pinta Evento. Por lo tanto, queda prohibida la reproducción total o parcial de las publicaciones por cualquier medio o procedimiento, sin contar con la autorización previa y expresa de los editores del blog. De esta manera, se quiere dejar constancia que toda forma de utilización y procedimiento no autorizado será identificado según lo establecido en la ley federal del derecho de autor, N° 11.723.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...