/*Bloqueo de copiar texto*/ /*Canvas 3er Aniversario*/

martes, 22 de abril de 2014

TRAS 10 AÑOS A SALA LLENA Y DE GIRA POR EL MUNDO VUELVE "LA OMISIÓN DE LA FAMILIA COLEMAN"





Después de cumplir 10 años de permanencia en cartel y luego de haber recorrido 22 países, con participación en 50 festivales, más de 1500 funciones y 200.000 espectadores en su haber, el viernes 2 de mayo subirá a escena en Paseo La Plaza, La Omisión de la Familia Coleman.


Esta exitosa obra del teatro independiente, escrita y dirigida por Claudio Tolcachir, nació en 2005 en el Teatro Timbre 4 del barrio de Boedo, y ha recorrido países tales como China, Francia, España, Italia, Irlanda, Bosnia, EEUU, Bolivia, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Portugal, Alemania, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Uruguay, Chile, Canadá, Serbia y México. Además fue subtitulada en ocho idiomas y publicada en italiano, francés, ingles, español y griego.



Su autor y director recuerda: “Estrenamos un agosto de lluvia con la esperanza de haber realizado un buen trabajo y sin más expectativa que permanecer algunos meses en cartel para mostrar orgullosos nuestro trabajo. Pero cada vez era más y más gente la que se acercaba a la sala. Y fueron más y más funciones. Luego vinieron los viajes, las giras, la construcción de una nueva sala, más grande, y más temporadas en distintos lugares del mundo, con subtítulos, sin subtítulos. En aviones, micros, trenes. Y un placer y una emoción que nunca nos abandonó de que esta familia tan nuestra fuera adoptada con pasión en todo el mundo”.


SINOPSIS


La aclamada pieza teatral trata sobre una familia que vive al límite de la disolución, una disolución evidente pero secreta; conviviendo en una casa que los contiene y los encierra, construyendo espacios personales dentro de los espacios compartidos, cada vez más complejos de conciliar. Una convivencia imposible transitada desde el absurdo devenir de lo cotidiano, donde lo violento se instala como natural y lo patético se ignora por compartido.




Pensamientos, sensaciones y preguntas tales como “Todo lo que yo podría  ser y hacer si yo no estuviera aquí”, “¿Podría alguna vez no estar aquí?”, “¿Quién soy fuera de esta casa y de esta familia?”  son las que surgen alrededor de esta historia atrapante que, de regreso al país, realizará funciones de viernes a domingos durante los meses de mayo, junio y julio en la Sala Pablo Picasso.



“Diez años ininterrumpidos de trabajo y convivencia. Diez años de vivir en estado de agradecimiento y felicidad. Nos dimos muchos gustos, cruzamos muchas fronteras, pero nos quedaba un desafío por probar, en nuestra ciudad, cerquita de casa. Un lugar muy querido por nosotros nos abre sus puertas, el Paseo La Plaza. Un lugar al que me unen muchos recuerdos”, explica Claudio Tolcachir.

Sin duda La Omisión de la Familia Coleman regresa con todo para deleitar a los argentinos con el buen teatro a partir del 2 de Mayo en Paseo La Plaza. Quienes quieran disfrutar del fenómeno teatral de los últimos tiempos, las funciones serán los viernes 22 hs, sábados 20 hs y  domingos 19 hs.




¡MÁS DATOS!






Ficha artística-técnica


Actúan: Araceli Dvoskin (Abuela), Miriam Odorico (Mémé), Inda Lavalle (Verónica), Fernando Sala (Marito), Tamara Kiper (Gabi), Diego Faturos (Damián), Gonzalo Ruiz (Hernán), Jorge Castaño (Médico)
Libro y dirección: Claudio Tolcachir
Asistencia de dirección: Macarena Trigo
Diseño de luces: Ricardo Sica
Diseñadora gráfica: Johanna Wolf
Fotografía: Giampaolo Samà
Prensa: Marisol Cambre
Producción: TEATROTIMBRe4 // Maxime Seugé y Jonathan Zak






¡Gran Estreno!
Viernes 2 de mayo


Teatro: Paseo La Plaza, Sala Pablo Picasso (Corrientes 1660)
Funciones: Viernes 22hs | Sábados 20hs | Domingos 19hs
Entradas: Venta por Plateanet (Te. 5236-3000) - Localidades desde $200


Más información sobre la Familia Coleman:























Información Prensa
TXT Roxs Mariani 
Nota: Las fotografías, entrevistas y artículos, así como su contenido, estilo y opiniones expresadas en ellos, son una creación de los autores de Pinta Evento. Por lo tanto, queda prohibida la reproducción total o parcial de las publicaciones por cualquier medio o procedimiento, sin contar con la autorización previa y expresa de los editores del blog. De esta manera, se quiere dejar constancia que toda forma de utilización y procedimiento no autorizado será identificado según lo establecido en la ley federal del derecho de autor, N° 11.723.


 
 
 
 
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...