/*Bloqueo de copiar texto*/ /*Canvas 3er Aniversario*/

sábado, 19 de julio de 2014

"EL TOQUE DE UN POETA" A DÍAS DE ESTRENAR POR PRIMERA VEZ EN EL PAÍS


A partir del 23 de julio y producida por Julio Gallo, se presentará en el Teatro ApoloEL TOQUE DE UN POETA”, una obra que pertenece al Premio Nobel de Literatura Eugene O´Neill, la cual nunca había sido estrenada en nuestro país.

Protagonizada por Susú Pecoraro, Lito Cruz y Eleonora Wexler, junto a un gran elenco de actores compuesto por David Di Nápoli, Jesús Berenguer, Carlos Cavanna, Ubaldo Kramer, Lisandro Fiks, esta pieza teatral muestra la historia de un hombre que vive aferrado a su pasado y que utiliza el alcohol como aliciente para transitar su presente en ruinas.

Bajo la dirección del prestigioso norteamericano Barry Primus, actor y director de larga trayectoria en Estados Unidos, quién ha trabajado durante años en este proyecto junto a Lito Cruz, EL TOQUE DE UN POETA presenta una magnifica puesta en escena que logrará, sin dudas, atrapar al espectador.


LA HISTORIA

Para quienes quieran adentrarse un poco más, la obra transcurre durante un solo día, es decir todo ocurre el 27 de julio de 1828 en la taberna de Cornelius Melody (Lito Cruz). El mundo de Cornelius parece derrumbarse ya que vive aferrado a un pasado célebre, lleno de recuerdos que lo vanaglorian y lo llenan de orgullo. 

Sin embargo, esa nostalgia se convierte en un fantasma que acecha a su presente, el mismo que está entregado por completo al alcohol porque de esta forma es la única manera que encuentra para transitarlo. 

Por su parte, su mujer Nora, (Susú Pecoraro) y su hija Sarah, (Eleonora Wexler), son víctimas de esta paranoia y locura, a tal punto que no se sabe quién saldrá vivo de ella.

Claramente, el público disfrutará de una increíble historia, así como de las brillantes actuaciones que nos obsequian estos grandes artistas que tenemos. 

También, cabe destacar que Pinta Evento estuvo presente en su ensayo y pudo observar que la escenografía, la adecuada iluminación que generan los climas y el vestuario acorde a la época, hacen al enriquecimiento de la puesta en escena. (Ver Galería de Fotos)

Así que, sin ánimos de exagerar, se puede afirmar que “EL TOQUE DE UN POETA” será una de esas piezas que logrará distinguirse de la cartelera teatral porteña.



¡MÁS DATOS!

Estreno: ¡23 de julio de 2014!
Teatro: Apolo (Corrientes 1372) www.teatroapolo.com.ar
Funciones: de miércoles a domingos
Precios: desde $200.-

ELENCO:
SUSU PECORARO
LITO CRUZ
ELEONORA WEXLER
David Di Nápoli
JESUS BERENGUER
Victoria Moréteau
Ubaldo Kramer
Lisandro Fiks
Carlos Alberto Cavanna
Edgardo  Marchiori




FICHA TECNICA

Título Original: A   Touch Of The  Poet
Autor: Eugene O´Neill
Dirección: Barry Primus
Traducción y adaptación: Alejandra Cruz
Música: Omar Massa
Diseño de  escenografía y Vestuario: Marcelo Valiente
Diseño de iluminación: Miguel Morales
Diseño gráfico: Protto – Esnaola
Diseño técnico: Charly Randich
Stage Manager: Franca Scopelliti
Asistente de producción: Mónica Luque
Fotografía: Alejandra López
Producción audiovisual: VCorta Producciones
Marketing: Ricardo Gallo
Prensa: S M W Press
Producción ejecutiva: Julieta Gallo – Fabiana Maneiro
Productor asociado: Alfredo Ginocchio
Producción General: Gallo – Napoli




Ensayo de "El Toque de un Poeta"









.........................................
TXT Roxs Mariani 

Nota: Las fotografías, entrevistas y artículos, así como su contenido, estilo y opiniones expresadas en ellos, son una creación de los autores de Pinta Evento. Por lo tanto, queda prohibida la reproducción total o parcial de las publicaciones por cualquier medio o procedimiento, sin contar con la autorización previa y expresa de los editores del blog. De esta manera, se quiere dejar constancia que toda forma de utilización y procedimiento no autorizado será identificado según lo establecido en la ley federal del derecho de autor, N° 11.723.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...