/*Bloqueo de copiar texto*/ /*Canvas 3er Aniversario*/

sábado, 19 de julio de 2014

“NOVECENTO”, UNA HISTORIA PARA CONMOVERSE

Darío Grandinetti regresa el sábado 19 de julio al Metropolitan Citi para representar NOVECENTO, la aclamada novela del dramaturgo italiano Alessandro Baricco, que también tuvo su representación cinematográfica en 1998 bajo el nombre de “La leyenda del pianista en el océano”la cual supo conquistar a todos por la belleza y lo asombroso de su relato.
En esta oportunidad, NOVECENTO llega al teatro porteño, con dirección de Javier Duarte y producción general de Pablo Kompel, para presentarse ante el público con una nueva versión, cuya conmovedora historia y puesta escena mantendrá en vilo al espectador.
Por su parte, Pinta Evento, tuvo la oportunidad de estar en el detrás de escena y aquí se detalla todo lo que es espectador va a encontrar en este unipersonal que tiene como figura principal al talentoso Dario Grandinetti, quien se encarga de adentrarnos en este maravilloso relato, expresando el texto en cuerpo, voz y alma. (Ver Galería de Fotos)

LA HISTORIA
La trama desarrolla la vida de un bebé que, apenas con unos pocos días de vida, aparece misteriosamente en el interior de una caja de cartón yacida sobre el piano de cola del salón de baile de un trasatlántico que navegaba entre Europa y América.
El pequeño, a quien se lo llamó Novecento, se convirtió en un pianista excepcional, capaz de crear las notas y melodías más maravillosas que pudieran existir, sin valerse de partitura alguna. Tan pronto la noticia se divulgó, las personas querían viajar sólo para verlo y oírlo. 
Sin embargo, la fama que había adquirido Novecento, no motivaba al pródigo pianista a bajar del barco. Desde su aparición jamás había pisado tierra firme, hasta que en una ocasión se le presenta esta oportunidad y con ella se abre un gran interrogante: ¿Podrá enfrentar la firmeza de la tierra o necesitará de la inmensidad de los mares para vivir?.
Indudablemente  se trata de una maravillosa pieza teatral, protagonizada por Darío Grandinetti, quien a través de su monólogo introducirá al espectador en una historia verdaderamente atrapante que, a su vez, permitirá reflexionar sobre muchas cosas, siendo una de ellas, la importancia de dar un paso decisivo en la vida para alejarnos del mundo de las certezas. 
Pareciera que lanzarse a la aventura o el salir de aquella famosa y temida "zona de confort", es el mensaje que esta obra pretende dejar, contando una historia que, por lo esplendida y grandiosa que es, logrará conmover a todos los presentes de principio a fin.

¡MÁS DATOS!
* Autor ALESSANDRO BARICCO
* Versión JAVIER DAULTE
* Actor: DARIO GRANDINETTI


Teatro: Metropolitan Citi www.metropolitanciti.com.ar
Dirección: Corrientes 1343.
Funciones: Jueves 20hs, Viernes 22hs, Sábado 20hs y Domingos 21 hs.
Entradas: 200 a 250 pesos. Por boletería ó  www.plateanet.com - Teléfono: 5236-3000






¡MÁS INFO!

FICHA TÉCNICA

Dirección JAVIER DAULTE Diseño de Escenografía ALBERTO NEGRIN Diseño de Iluminación  MATIAS SENDON Diseño de Vestuario ANA MARKARIAN Supervisión de Sonido PABLO ABAL Director Técnico y de Montaje JORGE H. PEREZ MASCALI Asistente de Dirección & Stage Manager GABRIEL GOMEZ NAYAR Asistente de Vestuario MARIA JIMENA ACEVEDO Asistente de Iluminación SEBASTIAN FRANCIA Fotografía Estudio SISSO CHOUELA Comunicación Audiovisual RODRIGO CECERE Producción Gráfica ROMINA JUEJATI Diseñadora Gráfica Asociada JOHANNA WOLF Comunicación Visual GABRIELA KOGAN Prensa SMW Productor Ejecutivo DAMIAN ZAGA Director de Producción ARIEL STOLIER Productor general PABLO KOMPEL






 .........................................
TXT Roxs Mariani 

Nota: Las fotografías, entrevistas y artículos, así como su contenido, estilo y opiniones expresadas en ellos, son una creación de los autores de Pinta Evento. Por lo tanto, queda prohibida la reproducción total o parcial de las publicaciones por cualquier medio o procedimiento, sin contar con la autorización previa y expresa de los editores del blog. De esta manera, se quiere dejar constancia que toda forma de utilización y procedimiento no autorizado será identificado según lo establecido en la ley federal del derecho de autor, N° 11.723.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...