/*Bloqueo de copiar texto*/ /*Canvas 3er Aniversario*/

viernes, 7 de noviembre de 2014

EVITA POR PRIMERA VEZ EN CALLE CORRIENTES


TEATRO | COBERTURA DE EVENTOS 
Por Roxs Mariani

Desde principios de la década del 80 mucho se habló de hacer la famosa ópera rock "Evita" de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice en la Argentina.


Anoche en un evento para 12.000 personas donde se festejaron los 90 años de la Bancaria en los salones de la Sociedad Rural, la cantante lírica argentina de fama internacional Gabriela Pochinki se convirtió en "Evita".
La artista que actuó en importantes escenarios del mundo interpretando famosas óperas y fue elogiada por la prensa y premiada al protagonizar el musical "West Side Story" en los Estados Unidos, fue ovacionada de pie en La Rural por el público y por colegas que la acompañaron en ese evento, como Palito Ortega, Raúl Lavié y Patricia Sosa. 
Anoche, además, dos productores le propusieron que de llegar a cerrar los derechos internacionales si le interesaría  protagonizar el musical en la temporada 2016 siendo el Teatro El Nacional la sala elegida para que se concrete el estreno en la Argentina.
Cabe destacar que “Evita” fue el sueño de Alejandro Romay ya que deseaba que se vea en una sala teatral de Buenos Aires. En su momento, cuando quería producirla se habló de Paloma San Basilio, Nacha Guevara y hasta Valeria Lynch, que la protagonizaron en otras capitales del mundo. También, el año pasado se habló de Elena Roger que la protagonizó en Londres y Nueva York.


Sin embargo, ahora se reflotó la idea de hacer la ópera rock en el Teatro El Nacional, la sala de la familia Romay, si se pueden obtener los derechos de representación con Gabriela Pochinki en el rol de Evita y Raúl Lavié como Perón.

Este lunes Gabriela Pochinki cerrará la gala del festival de cine de Las termas de Rio Hondo como máxima atracción, y el próximo 3 de diciembre la legislatura porteña la declarará Personalidad destacada de la cultura. Seguramente, también, se confirme vialidad de este proyecto que ya tiene el viste buena de muchos referentes del mundo artístico. 


Raúl Lavié y Gabriela Pochinki

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...