/*Bloqueo de copiar texto*/ /*Canvas 3er Aniversario*/

jueves, 3 de diciembre de 2015

FILETE PORTEÑO, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD


ARTE 
NOTICIAS 


El domingo 6 de diciembre, desde las 17 horas, el Obelisco será el punto de encuentro para todos aquellos que quieran acercarse a celebrar que nuestro fileteado porteño haya sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Esta distinción, que se transforma en el segundo reconocimiento que obtiene la Argentina después del Tango, la reciben todas aquellas formas del arte, costumbres, hábitos y tradiciones que identifican y definen el modo de vivir de una sociedad.

En esta oportunidad, el Comité para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial eligió, entre varias postulaciones de distintos países, que esta técnica pictórica sea distinguida y reconocida como una expresión singular y representativa de la ciudad de Buenos Aires, convirtiéndose, de esta manera, en un referente de la identidad porteña y nacional. 

Por eso, desde el Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, realizarán este fin de semana algunos festejos, entre los que se destacan: una muestra sobre el filete porteño -donde estarán los mejores fileteadores realizando obras en vivo- una murga, una milonga abierta y la Orquesta de Tango porteña.


La cita será en la Plaza de la República donde se erige el Obelisco, el cual también se suma a esta celebración ya que será intervenido artísticamente por medio de una performance multimedia que represente el fileteado porteño.

Sin duda, será un día memorable puesto que esta declaración potencia y promociona esta particular técnica que, desde fines del siglo XIX y principios del XX, se viene desarrollando en Buenos Aires, primero en forma de decorativo en carruajes de época, luego plasmándose en distintos soportes como símbolo de nuestra cultura, pero siempre imprimiendo un mismo sentimiento: ¡SER ARGENTINO!


¡MÁS DATOS!

Festejo del Filete Porteño - Agenda Buenos Aires

Filete y Patromonio



2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...