/*Bloqueo de copiar texto*/ /*Canvas 3er Aniversario*/

lunes, 28 de marzo de 2016

LUNES DE TEATRO: “AUTORRETRATO” Y "EDIPO Y YOCASTA"

TEATRO MUSICAL 
NOTICIAS 




Para comenzar la semana no hay nada mejor que incluir en la agenda una buena salida cultural, como ir al teatro. En esta oportunidad escogí de la nutrida cartelera de Buenos Aires, dos musicales que no sólo presentan una historia atrapante, sino que además cuentan con una interesante puesta en escena. 


AUTORRETADO

Este musical es interpretado por Eliseo Barrionuevo, uno de los jóvenes talentos en el género que en este último ha realizado numeras obras.
“Autorretrato”, que cuenta con varios artistas en escena, muestra una historia de amor y drama que fue escrita por Juan Álvarez Prado, con música de Hernán López Sosa, dúo que también ha llevado a cabo el musical “Desde mis ojos, una Zambita Cruel" ganador en los Premios Hugo.

LA HISTORIA

Guido es un artista plástico que a pesar de gozar del éxito se siente frustrado con respecto a su arte. Su mejor amigo y manager, Felipe, es quien hace lo imposible por mantener a Guido pintando y motivado pero claramente se está quedando sin recursos.
En una de sus exposiciones conocerá a Melisa, una joven estudiante de bellas artes, que lo despierta y le devuelve el amor por el arte. En el proceso de creación, Guido también se enamora de la mujer que pinta en sus cuadros inspirados en Melisa y se obsesiona profundamente con ella. La locura y la realidad se mezclan en este extraño triángulo amoroso, donde un artista necesita retener a su musa para no perder a su verdadero amor, que solo vive en sus cuadros.


Dirección: Guevara 326
Función: Lunes 21 hs.
Hasta el 25/04/2016



“ÉDIPO Y YOCASTA, UN GRITO EN LA INMENSIDAD”

Este musical, basado en el famoso mito de Sófocles que tanto ha inspirado a la literatura, psicología, sociología y otras ramas de estudio,  estrena el 4 de abril en el Teatro Apolo con 30 artistas en escenas y una original puesta que sorprenderá al público.

Es la primera vez que se realiza un musical sobre este tema y, por eso, será interesante ver como Mariano Taccagni, su autor y director, junto con Gaby Goldman, el director musical, logra narrar uno de los mitos de la tragedia griega que más nos atrapó.

Con ritmos musicales como el jazz o la electrónica, los actores Marisol Otero (Yocasta), Gonzalo Alamada (Edipo) y Rodolfo Valss (Tiresias), entre otros artistas, contarán esta historia cuya estética es incisiva y provocadora.


LA HISTORIA

La obra narra la historia de amor de la reina YOCASTA (Marisol Otero), que desolada por la pérdida de su primogénito y luego devastada por la posterior muerte de su marido, el rey LAYO, conoce a EDIPO (Gonzalo Almada) que se convierte en su salvador frente a la tristeza y frente a la peste que azotaba su Patria, Tebas. El joven extranjero se convertirá de inmediato en su marido y en un promisorio rey.
El destino de la reina había predicho que su hijo la desposaría además de matar a su propio padre. El destino, indeclinable, se cumplió. ¿Quién puede juzgar este amor? ¿Y quién puede negar que fue un amor real?




Lugar: Teatro Apolo
Dirección: Av. Corrientes
Funciones: Lunes 20:30 hs
Estreno: 4 de abril


¿Qué musical irías a ver?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...